Sabes lo que es un Suelo Técnico elevado?



El suelo elevado es un Sistema de Paneles Modulares dispuestos horizontalmente, que es apoyado sobre una estructura solida de elevación llamada pedestales, este sistema permite crear un espacio por debajo llamado "Plenum", este espacio facilita la canalización de cualquier tipo de instalación mecánica (motores de escaleras mecánicas, bombas de agua, etc.), instalaciones eléctricas, Instalaciones de Telecomunicaciones o Data e incluso hasta sistemas de climatización.

El uso de este tipo de sistemas le permite ahorrar tiempo y dinero en sus proyectos por su rápida y limpia instalación.

Los paneles cuentan con diferentes acabados (vinyl antiestático, vinyl ESD conductivo, PVC, linóleo, alfombra, porcelanatos, madera natural, o sin acabado) previamente instalados lo que reduce el sucio en obra y baja costos en la instalación de revestimientos.







Pero lo mas importante de este sistema es su facilidad de adaptación al cambio en espacios en constante modificación y expansión como oficinas, bancos, casinos, tiendas que requieren colocar o reubicar salidas eléctricas o de data, salidas de aire acondicionado, etc. sin necesidad de hacer cierre de áreas, ruidos molestos y sucio para hacer nuevas canalizaciones o incurrir en gastos adicionales por nuevos puntos eléctricos o data.



La capacidad de carga de este sistema es de 4.1 TON x m2, lo que lo hace ideal para espacios de alto transito y que requieran soportar el peso de grandes equipos como archivos, rack de comunicaciones, UPS, muebles o anaqueles. La altura puede variar en los pedestales desde 55 mm hasta 2000 mm de altura, lo que facilita su instalación en espacios en obra gris sin necesidad de colocar topping de relleno o nivelación no recuperables y acabados que terminan siendo removidos por los inquilinos, siendo un factor decisivo en la adquisición de locales en alquiler, ya que tanto el arrendador como el arrendatario puede colocar este tipo de suelo elevado para ofrecer un local con acabados de alta calidad, pero que pueden ser removidos, almacenados y reubicados en un nuevo local.

Nuestros amigos de POLYGROUP son una compañía con mas de 30 años, líder en la fabricación de suelos elevados, cuentan con diferentes líneas de suelos técnicos que se adaptan a la necesidad del cliente en cuanto a capacidad de carga y precio. Un ejemplo es el modelo GAMAFLOR FULL STEEL el cual esta compuesto por un núcleo de cemento contenido en laminas de acero previamente formado; este sistema no cuenta con acabado y es atornillado directamente a los pedestales. La ventaja de este producto es que su composición lo hace altamente resistente a la humedad, soporta mayores cargas y puede ser revestido a la conveniencia del cliente en el sitio de la obra.

Esta compañía tiene su sede en España, donde mantiene sus altares estándares de calidad y ambientalmente comprometidos y consientes, utilizando un 62% de material reciclado luego de usar, reciclaje del agua, ahorro de la energía y empacado 100% reciclado.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo